Protestan en el Ayuntamiento por irregularidades en programa de Mejoramiento Urbano

14 de agosto a las 02:30 5,058

Beneficiarios del programa nacional “Mejoramiento Urbano”, que se puso en marcha en Acapulco el pasado mes de octubre del 2019, protestaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo, para denunciar irregularidades en la aplicación de los recursos que se destinaron para la construcción de viviendas.

Alicia Reyes Ramos, de la colonia Tierra y Libertad, dijo que la inversión en cada vivienda que se ha entregado en las colonias con algunas deficiencias por el Conavi Acapulco, es de aproximadamente unos 70 mil pesos, cuando el presupuesto para cada construcción era superior a los 100 mil pesos.

Durante la protesta que dio inicio a las 10:00 de la mañana en la explanada del ayuntamiento, los afectados indicaron que algunas viviendas, fueron entregados en obra negra, con filtraciones en las lozas, sin puertas y sin piso, por lo que pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acusaron al coordinador del Conavi Acapulco, Joaquín Espíritu Reyes, y al supervisor de obras Freddy Cortés Cuevas, de las irregularidades que se están cometiendo en el programa de “Mejoramiento Urbano’, que el gobierno federal puso en marcha en Acapulco para ayudar a las familias con mayor necesidad económica que habitan en las colonias con mayor índice de violencia y de pobreza extrema.

“Nosotros, no sabemos si se esta utilizando material de muy mala calidad en la construcción de las casas, pero estás tienen muchas deficiencias que se deben de investigar, pero queremos que vengan funcionarios de la Ciudad de México, porque ya no confiamos en los que se tiene en Acapulco y Guerrero” dijo Alicia Reyes Ramos.

Manifestaron que son muchas las familias de las colonias de Acapulco, las afectadas con las obras de mala calidad, que se están realizando con el programa de Mejoramiento Urbano que tiene una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Por último, los inconformes advirtieron que si no tienen una respuesta favorable a su demanda, en los próximos días, realizarán movilizaciones que podrían afectar la ciudad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]