Reactivarán procedimientos administrativos contra quienes ocasionen tiraderos clandestinos

18 de agosto a las 20:21 4,698

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, anunció que serán reactivados los procedimientos administrativos en contra de quienes sean sorprendidos arrojando desechos en terrenos a cielo abierto.

El funcionario, indicó que los procedimientos que aplicará la autoridad para erradicar los tiraderos clandestinos, serán de arrestos y de multas económicas.

Desde el pasado mes de noviembre del 2019, el ayuntamiento, inicio operativo para erradicar los tiraderos clandestinos, de la zona Diamante, área Poniente y del centro de la ciudad, dando como resultado la aplicación de más de 30 infracciones y 12 detenciones de personas que fueron sorprendidas arrojando basura en terrenos a cielo abierto.

Sotelo Urióstegui, indicó que se tienen detectados más de de cinco tiraderos clandestinos en la zona Diamante, y todos han sido provocados por pechugueros y conductores de camionetas privadas que se dedican al cobro ilegal por la recolección de desechos en casas particulares, fraccionamientos, negocios y hoteles.

“La ley determina las sanciones para quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares prohibidos, vamos con todo para erradicar este problema que es considerado como un foco de infección y de contaminación al medio ambiente”, expresó, Sotelo Urióstegui.

Dijo que hasta el momento, el personal de la dirección de Saneamiento Básico, ha recolectado más de cuatro mil 500 toneladas de basura de distintos tiraderos clandestinos, sin embargo, el problema persiste.

Agregó que el mayor problema de contaminación por tiraderos clandestinos, se tiene en la zona Diamante, donde han sido erradicados cuatro y clausurado cinco más en el mes de abril al inicio de la pandemia del Covid-19.

Por último, el funcionario indicó que no habrá ningún tipo de tolerancia para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en predios a cielo abierto.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]