Realizarán talleres al personal del Ayuntamiento de Iguala para un sano regreso

17 de agosto a las 15:21 3,582

IGUALA, Gro.- Con el propósito de reforzar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, anunció que este martes y miércoles se llevarán a cabo dos talleres dirigidos al personal del Ayuntamiento, para un sano regreso a la nueva normalidad.

En conferencia de prensa virtual, el munícipe explicó que estos talleres estarán dirigidos en especial a secretarios, directores, jefes de área y para quienes manejan temas relacionados con la pandemia para que apliquen los protocolos de prevención y se reduzcan riesgos de contagios.

Como se recordará, la ciudad de Iguala fue la que registró un contagio exponencial de casos positivos, que llevó a tomar medidas extraordinarias como el cierre del mercado, todos los espacios públicos, el uso del cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia y el quedarse en casa, con mensajes como el de: “encerrado o enterrado”.

Este martes, se desarrollará el taller que lleva por nombre “Gestión de la Contingencia Sanitaria por Sars –Cov-2 (Covid 19)”. Mediante esta capacitación ellos compartirán su experiencia exitosa de cómo desde el mes de enero hicieron acciones para evitar que su personal se contagiara.

La primera autoridad de Iguala, Jaimes Herrera, indicó que el miércoles, se ofrecerá el taller: “Manejo Emocional, un Desafío en Tiempos de Contingencia Sanitaria” que será impartido por la Psicóloga Stephanie Vianey, para trabajar con el manejo de la ansiedad, por ejemplo, que se empieza a sentir por el simple hecho de saber que te puedes contagiar

Asimismo, se inició con un perifoneo en un publimóvil por las colonias y comunidades, con el objetivo de mantener informada a la población sobre las medidas de prevención ante la pandemia del Covid 19, quédate en casa, prevención de violencia en los hogares y difusión del número de emergencia 911.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]