Reanudarán operativos contra estaciones de gas LP de Acapulco

17 de agosto a las 09:20 4,338

Debido al riesgo que representan, para miles de familias acapulqueñas, nuevamente serán desmanteladas todas las estaciones de carburación de Gas Lp de la ciudad.

El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que la línea, es iniciar procedimientos penales en contra de los propietarios de estos negocios que funcionan de manera clandestina por no tener los permisos que otorga la Secretaria de Energía (Deber).

Desde el pasado mes de febrero del 2019, el gobierno municipal, inició con el operativo para clausurar más de 170 estaciones de carburación de Gas Lp que funcionaban en la ciudad, sin embargo, los propietarios de algunas de estas reabrieron pese a los sellos de clausura que les fueron colocadas, por lo que se iniciaron algunos procedimientos penales a través del jurídico del ayuntamiento.

“Vamos nuevamente a recorrer todas las zonas de la ciudad donde, para detectar gaseras que estén funcionando, y cerrarlas para desmantelarlas y la línea es iniciar denuncias penales”, expresó el titular de Protección Civil.

Gayoso Pérez, añadió, que las estaciones de carburación, no pueden funcionar porque no tienen los permisos, además están cerca de sitios públicos, así como de viviendas.

Dijo que la instrucción que se tiene es proceder al desmantelamiento de los equipos que tienen instalados dentro de los predios donde funcionan de manera irregular.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]