Recauda INDEP más de 25 mdp en subasta, se destinará a municipio de Yucatán

17 de agosto a las 09:20 3,330
Este domingo se realizó la quinta subasta con sentido social en Los Pinos, se recaudaron 25 millones 200 mil 200 pesos que se destinarán al municipio de Temozón, Yucatán

Regeneración, 17 de agosto de 2020. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dio a conocer que los 25 millones 200 mil 200 pesos recaudados en la quinta subasta con sentido social de este domingo, serán destinados al municipio de Temozón, Yucatán.

En la subasta de ayer, el INDEP vendió 223 lotes de los 305 que ofertó, con lo que se obtuvo dicha cantidad.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que antes de la inauguración del evento que tuvo lugar en Los Pinos, el director del organismo, Jaime Cárdenas Gracia, anunció que el Gabinete social de la Presidencia de la república acordó distribuir 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales.

Una parte importante de estos recursos, dijo, serán para el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre próximo, el día del sorteo del avión presidencial.

250 millones se destinarán a condecoración “Miguel Hidalgo”

Además, 250 millones, se destinarán a la Secretaría de Salud para entregar la condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos, enfermeras y trabajadores del sector que han atendido a pacientes enfermos de Covid-19.

179 mdp para la creación de unidades médicas del INSABI

Asimismo, Cárdenas Gracia indicó que 179 millones de pesos se ocuparán para la creación de unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar, en todo el país; y 145 millones se invertirán en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

Otros 23 millones se destinarán a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica y 30 millones más para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

El titular del Indep explicó que con 16 millones del total recaudado se comprarán instrumentos musicales de las bandas de música de pueblos indígenas de Oaxaca, mientras que otros 50 millones irán al municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]