Reconoce Héctor Astudillo trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia por Covid-19

18 de agosto a las 13:21 4,176

Al reconocer el trabajo de las instancias militares en la lucha contra la pandemia por Covid-19 y por los avances en materia de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, la hospitalización por coronavirus sigue a la baja al igual que los fallecimientos.

El mandatario estatal, encabezó, la sesión este martes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas, además, señaló que, el concentrado general en el Estado se mantiene una disminución del 22.14 por ciento.

Asimismo, Astudillo Flores, llamó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación entre instituciones para inhibir la comisión de delitos y consolidar la disminución de los indicadores delictivos en el Estado que en los últimos cuatro años se ha observado a la baja.

La primera autoridad en el estado, agradeció y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo en materia de seguridad y la solidaridad que ha brindando para atender la pandemia de Covid-19, pues resaltó que esta semana fueron dados de alta pacientes que se atendieron en las instalaciones del Hospital Regional Militar de la 35 Zona Militar.

Héctor Astudillo, compartió con todas las autoridades, la donación de insumos que realizó la Embajada de Qatar en México para atender la pandemia de Covid-19 en Guerrero. El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que Guerrero recibió 100 mil cubre bocas, 30 mil caretas, 20 mil pares de guantes, además, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregó cinco mil pruebas serológicas para detección de Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otras autoridades civiles y militares.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]