Renuncia de Evo Morales a presidencia de Bolivia es una actitud responsable: AMLO

10 de noviembre a las 21:20 90

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable del presidente de Bolivia, , quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

Por medio de su de cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer el mensaje y aseguró que este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, fijará una postura sobre la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia.

También lee: ¿Quién podría quedar en el cargo tras la renuncia de Evo Morales?

Minutos antes de abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, en la terminal aérea de Quintana Roo, al presidente se le preguntó su opinión sobre la decisión del exmandatario boliviano.

“Mañana vamos a hablar de eso, mañana hablamos de eso”, dijo en breve entrevista.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

También lee: “Mi pecado es ser indígena y cocalero”; las frases de la renuncia de Evo Morales

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó “serias irregularidades” en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

cev

fuente: El Universal