Renuncia Fernández Noroña candidatura a la presidencia

Gerardo Fernández Noroña renunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) participar como candidato independiente a la Presidencia de la República, para no dividir el voto de izquierda y así no afectar la campaña de Andrés Manuel López Obrador tal y como quieren los “mafiosos del gobierno”.

Fernández Noroña acudió a las instalaciones de la autoridad electoral, ubicadas al sur de la ciudad de , para entregar un documento de tres cuartillas dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo.

Demandó la renuncia de los 11 consejeros del Instituto al acusarlos de ser serviles ante el gobierno mafioso de Enrique Peña Nieto, además de advertir, de que se prepara un gran fraude para que la izquierda no gane la presidencia el próximo año.

Dijo que luchará porque se respete el voto en los próximos comicios federales.

En dicho documento critica al INE y su actuación en los pasados comicios, y expresa su inconformidad ante los requisitos que se establecen para que los candidatos independientes puedan contender en elecciones.

Consideró desproporcionado que se pida a los candidatos independientes pertenecer a una asociación civil y entregar 830 mil firmas en cuatro meses. Estimó que puede reunir esas firmas, pero está “del lado del pueblo”; precisó que ya se reencontró con Andrés Manuel López Obrador, presidente de dicho partido, en las campaña del Estado de México.

Compartir