Reportan ahorros de 11 mmdp por recortes y eliminación de seguros en la 4T

19 de noviembre a las 05:20 936
[polly]

Desde el inicio de la actual administración, se han ahorrado 11 mil millones de pesos por la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, reducción de salarios de funcionarios; y eliminación de plazas de altos mandos.

“Hemos tenido ahorros millonarios en la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, más de 5 mil millones de pesos. Sumados los 4 mil 291 millones (por la reducción de 8 mil 828 plazas) más los 5 mil millones (de los seguros de gastos médicos mayores) y la reducción por los sueldos que van desde el 20% al 47% que han dado ahorros por casi 2 mil millones de pesos. Lo que reportamos a groso modo son casi 11 mil millones de pesos”.

Estos recursos, dijo, “están totalmente reflejados en las becas, en las medicinas, en los programas educativos. Ese dinero no está en los cajones. Ese dinero se está utilizando en el”.

En conferencia de prensa, la titular de la dio a conocer que en lo que va de la administración se han eliminado 8 mil 828 de altos mandos, incluidos 655 direcciones generales adjuntas; y se ha dejado de renovar el contrato a cerca de 4 mil trabajadores eventuales o por honorarios a partir del 1 de enero.

rmlgv

fuente: El Universal