Reportan avistamiento de jaguar y su cría en Chilpancingo

17 de agosto a las 16:20 3,942

El avistamiento de un felino, presuntamente un jaguar y su cría, movilizó al personal de distintas dependencias como Semaren, Fiscalía y bomberos de Chilpancingo que, con apoyo de un especialista buscaban capturar al animal en peligro de extinción que ya se ha comido a varios chivos y perros.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno de Guerrero, Arturo Álvarez Angli, informó que luego de una denuncia ciudadana respecto a este felino de color negro, se desplegó un operativo de búsqueda y localización del felino.

“El día de ayer domingo, recibimos una denuncia sobre el avistamiento de un posible felino color negro rondando por una colonia del sur de Chilpancingo del que se presume es un jaguar con su cría, de acuerdo a los relatos y descripciones de los vecinos”, se informó en la red social Twitter por parte de la Semaren.

En la zona donde fue visto el animal, vecinos reportaron que el jaguar se ha comió a varios perros y chivos, aunque no ha ataco a las personas, pero mantienen temor porque ya ronda cercano a las casas donde habitan niños y ancianos.

Álvarez Angli, informó que la búsqueda comenzó ayer domingo por la tarde y que este lunes se agregó el especialista del proyecto Guerrero Jaguar, que monitorea a estos felinos en la Sierra de Guerrero para buscar al animal en las colonias ubicadas al sur de la capital.

“Este lunes, con apoyo del especialista en felino Fernando Ruiz y la utilización de cámaras especiales, drones y trampas físicas, se continuará con el monitoreo para constatar la presencia del felino en la zona e implementar un plan de rescate y liberación efectivo”, señaló.

Indicó que se pondrán trampas y cámaras para ubicarlo e indicó que tras su captura será liberado en la sierra de la entidad para evitar que se presenten incidentes contra algunas personas del lugar.

Comentó que en la búsqueda efectuada esta mañana, donde participaron Bomberos del ayuntamiento de Chilpancingo, personal de Propaeg, Zoochilpan y la Fiscalía General del Estado no se tuvieron resultados positivos del paradero de ambos felinos.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]