Resolverán desabasto de agua potable en Chilpancingo

18 de agosto a las 09:20 3,816

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que antes de concluir su administración el próximo año, dejará en Chilpancingo una obra que resolverá el problema de desabasto de agua potable en la capital y a la vez permitirá sanear las finanzas de la Comisión de agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

La obra será una granja solar para la generación de energía eléctrica que permita la operación autónoma de los sistemas de bombeo en Acahuizotla y Mochitlán, de esta forma llegará de manera permanente 500 litros de agua por segundo a la ciudad, que son suficientes para satisfacer las necesidades de la población.

Esta obra, anunció tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos y permitirá un ahorro mensual de entre tres y cuatro millones de pesos que se invierten en el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Con esa obra, dijo Astudillo Flores, se permitirá tener los sistemas de bombeo trabajando las 24 horas del día, y con ello una fluencia mayor de agua “Porque agua hay en Chilpancingo lo que no tenemos es como distribuirla y como atender el problema que representa el pago de la energía eléctrica”.

Además de la granja de páneles solares, el gobernador anunció que se pavimentarán 50 calles en Chilpancingo y se hará una inversión millonaria para reparar la barranca que atraviesa la ciudad frente a l que fue el cine colonial y que en los últimos años ha generado grandes problemas para esta obra se gestionaron recursos a nivel federal y se empezarán a ejercer en los próximos días.

El anuncio lo realizó durante el evento de inauguración de obras que el gobierno del estado apoyó en la Universidad Autónoma de Guerrero, en el que se incluyen 36 acciones que tiene que ver con la construcción de edificios, espacios deportivos, e incluso una carretera asfaltada para llegar al campus universitario de Zumpango.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]