Reviven el inicio “rebelde” de Mickey Mouse en el que tomaba cerveza y fumaba (VIDEO)

8 de agosto a las 14:56 3,294

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, los usuarios de las redes sociales recordaron un antiguo cortometraje que data de 1928 en el que el famoso ratón Mickey Mouse aparece bebiendo cerveza y hasta fumando.

A través de Internet los usuarios revivieron el clip del ratón de Disney titulado The Gallopin Gaucho. Tiene una duración de casi siete minutos Mickey llega a un bar sobre un avestruz, enciende su cigarro y saca un tarro con cerveza, después se pone a bailar con Minnie Mouse.

Después llega el villano a robarse a la ratoncita éste y sale corriendo del bar sobre un burro, Mickey quiere alcanzarlo en su avestruz, pero se da cuenta que el ave está borracha y no puede caminar. Finalmente, el ratón se enfrenta al malo de la historia y rescata a Minnie.

Mickey Mouse fue creado por Walt Disney en 1928, pero su nombre al principio fue “Mortimer”, para ser cambiado posteriormente por una sugerencia de la esposa de Disney.

Los primeros bocetos del ratón más famoso del mundo parecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año.

Su tercera aparición fue considera el nacimiento del personaje y ocurrió el 18 de noviembre de 1928, en Steamboat Willie, un cortometraje donde también aparece Pete Pata de Palo.

¿Día internacional de la cerveza que hizo recordar a Mickey Mouse?

El primer viernes de agosto es la fecha que se ha fijado en la mayoría de las naciones que han adoptado esta celebración. Se festejó pro primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, y es un día para que todos los amantes de la cerveza brinden en honor a esta bebida que surgió desde hace 12 mil años.

¡Salucita de la buena!

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]