Ricardo Monreal anuncia su salida de Morena

Luego de cuestionar resultado de la encuesta que dio por ganadora a Claudia Scheinbaum, Monreal anuncia su salida del Morena.

“Es probable que me separe de Morena, he sido cortés pero me siento incómodo”, declaró el jefe de la delegación Cuauhtémoc.

Resentido tras haber sido desplazado de la candidatura para jefe de gobierno de la , Monreal cuestionó la encuesta que afirmó a Claudia Scheinbaum, la favorita de López Obrador, en su carrera hacia la candidatura al puesto que él ambicionaba.

Presentó una petición de rever la encuesta, ya que considera un “error político” el resultado dado a conocer. A Ciro Gómez Leyva, de , le dijo: “Todavía no tengo la respuesta por escrito, pero se supone que ya lo aprobaron”.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lo digo con pena, lo digo con tristeza, porque entiendo y siento que el trato no fue digno. Gran parte no es por los puestos, es por la forma con la que trates a las personas”, abundó Monreal, quien dijo que “no hay mucho qué hacer en Morena”, por lo que se va, decisión que calificó como la “más dolorosa que cuando renunció al PRI”.

Acusó que hay una corriente que no lo quiere dentro del partido de Andrés Manuel López Obrador, a la que denomina “la nomenclatura”, un grupo que ha avanzado, según Monreal, en expulsar a distintos fundadores de esa organización.

Destacó también una referencia favorable al Frente amplio que recientemente inscribieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). “Puede ser un instrumento eficaz en la construcción democrática del moderno”, afirmó.

Así, se abre la hipótesis de que el ambicioso jefe delegacional intente entrar al Frente amplio y disputar así la jefatura del gobierno de la capital de México con Claudia Scheinbaum. Se dé o no, lo cierto es que su salida profundiza la crisis abierta en el Morena.

Ricardo Monreal no es ninguna joya: proviene de las filas del PRI y su gestión fue cuestionada por escándalos de desvíos de fondos y corrupción, así como por desatención de problemas en la demarcación –entre ellos, desabasto de agua, fallas de la alerta sísmica, encharcamientos en la temporada de lluvias y otros problemas

de la infraestructura urbana. No tiene nada que enviarle a Claudia Scheinbaum y a otros personajes de partidos como el PAN, el PRI y el PRD, todos salpicados por distintos escándalos de corrupción.

Con información de LaIzquierdaDiario

Compartir