Se enfrentan policías con comerciantes ambulantes de la comunidad Triqui, en el Zócalo

17 de agosto a las 02:20 3,168

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), se enfrentaron con ambulantes e integrantes de la comunidad Triqui, quienes instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.

Los ambulantes pedían espacios para la venta de artesanías y otros productos en el primer cuadro de la ciudad y además, exigían que se agilizaran los recursos económicos de ayuda a los comerciantes informales que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

campamento_indigena_vs_policia_115949357.jpg

Cuando los ambulantes llegaron a instalarse a la plancha del Zócalo, policías que estaban en el lugar, intentaron desalojarlos; los ambulantes les arrojaron piedras, palos, comida y basura que había en toda la zona; incluso, despojaron de gas lacrimógeno a un uniformado y lo utilizaron en su contra.

De manera preliminar se dio a conocer que el saldo fue de dos detenidos y tres policías que resultaron con varios golpes en el cuerpo. Se pidieron refuerzos, pero al final, los uniformados recibieron la instrucción de permitir que los comerciantes ambulantes y los de la Comunidad Triqui se adueñaran de la plancha del Zócalo capitalino.

cdmx.jpg

maf

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]