Se forma la tormenta tropical Genevieve al suroeste de Acapulco

16 de agosto a las 22:33 6,120

Lluvias fuertes y tormentas locales se registrarán en las próximas horas en Guerrero debido a la formación de la Tormenta Tropical “Genevieve” que se localiza al Sur de Puerto Ángel, Oaxaca y al Suroeste del puerto de Acapulco.

Ante la presencia de este fenómeno natural, la Capitanía de Puerto, suspendió la navegación menor y de pesca ribereña desde las 18:00 horas de este domingo y hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar incidentes en la bahía de Acapulco o mar adentro.

La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, este fenómeno natural, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora y rachas de 75, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que, las imágenes de satélite muestran el ingreso de nubosidad hacia la entidad sureña, por lo que las precipitaciones se esperan en regiones como La Montaña, Centro, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y parte alta de la Sierra.

Asimismo, esta tormenta que afecta las costas del Pacífico, está registrando un desplazamiento al Oeste – Noroeste. Se mantiene en vigilancia por su evolución y trayectoria.

Las fuertes lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de caída de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar presas y cuerpos de agua que de encuentran crecidos en las diversas regiones de la entidad.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 kilómetros y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El tiempo para Acapulco el día de hoy es de 25 grados de temperatura mínima y 34 de máxima con un 70 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 45.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las siete de la mañana, o los 35 a las siete de la noche. La velocidad del viento será de 10 kilómetros soplando de dirección suroeste.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]