Se manifiestan egresados de normales en Morelia

18 de agosto a las 01:20 3,042

Morelia, Mich. Unos 200 egresados de las escuelas normales de Michoacán emprendieron esta mañana una marcha de Calzada La Huerta (salida a Pátzcuaro) a Palacio de Gobierno para exigir plazas automáticas para mil 200 nuevos maestros de las ocho escuelas formadoras de profesores.

El contingente partió a las 11:00 horas, y a las 13:00 horas arribaron al centro histórico de la capital michoacana, en donde llevaron a cabo un mitin en el que también piden que se les pague a quienes trabajaron de manera temporal en las aulas y que a la fecha no han recibido su pago.

Exigen basificación para al menos 400 maestros eventuales y además demandan la liberación de siete compañeros que fueron detenidos hace varias semanas por el bloqueo de vías férreas a un costado de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los manifestantes aseguraron que no permitirán que la matrícula a estudiantes de nuevo ingreso sea recortada, como lo pretenden hacer las autoridades educativas, pues aunque se trata de menos de 50 espacios, éstos “son necesarios”, por la elevada demanda de ingreso a las ocho escuelas normales.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]