Segob califica caso Ayotzinapa como desaparición forzada cometida por agentes del Estado

26 de septiembre a las 10:20 630

CDMX.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó como una desaparición forzada cometida por agentes del estado el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida hace cinco años.

Durante la conferencia mañanera para dar un informe del caso de los 43 normalistas, el subsecretario sostuvo que existen dos líneas de investigación: la búsqueda en vida, que es una demanda fundamental, y la búsqueda del destino final.

“Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para conocer la verdad”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que no hay fecha para resolver el caso. “Cuando la tengamos”, afirmó.

Segob recuerda sobre recompensa por caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas recordó que el gobierno federal ofrece una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien dé información sobre el caso de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa y 10 millones de pesos a quien proporcione información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, presunto agresor de los estudiantes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas dijo que se necesita que la gente nos ayude, por eso ofrecen dichas recompensas.

Encinas y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), ofrecen un informe a cinco años de la desaparición de los normalistas.

fuente: El Universal