Semovi autentifica licencia de Rosario Robles con domicilio en Coyoacán

30 de septiembre a las 19:20 684

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) autentificó la licencia de conducir que presentó la defensa de Rosario Robles, con domicilio en Coyoacán, durante el proceso penal que se le sigue.

Esta autentificación abre la posibilidad de que la licencia, con domicilio en Polanco, acreditada por la Fiscalía General de la República (FGR) sea invalidada por un juez, porque comprobaría que Robles no mintió al reportar el lugar en el que vive.

Contenido relacionado: Licencia que llevó a Rosario Robles a prisión es falsa, acusa defensa

En un comunicado, el despacho de abogados Hernández Barros, informó que la Semovi les envió un oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, en el que establece que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica.

“El funcionario capitalino certificó que la licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte, por lo que cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”, dice el comunicado.

El Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, basado en una licencia de conducir con domicilio en Polanco, que la defensa acusó como falsa, y que es distinto al que ahora avaló la Semovi en Coyoacán.

Contenido relacionado: Imputan a Robles por omisión ante estafa por 5 mil 73 mdp

Luego de que el 13 de agosto pasado Robles fuera remitida a Santa Martha Acatitla, su defensa legal denunció que el Ministerio Público presentó una licencia de conducir falsa, con la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió “de forma arbitraria” imponerle prisión preventiva.

licencia, falsa, rosario robles
Hace unas semanas, la defensa mostró la licencia falsa y la real, esta última fue autentificada hoy por Semovi.

Se trata de un documento evidentemente apócrifo que en su momento fue refutado, agregó la defensa.

“El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada tal vez de Internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles”, detalló.

kl

fuente: La Razón