SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

8 de agosto a las 14:54 4,158

La SEP informó que se extiende el plazo para recibir solicitudes de inscripción extemporánea hasta el día viernes 07 de agosto

Regeneración, 7 de agosto de 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), reafirmó su compromiso con las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México para garantizarles un lugar dentro del sistema de educación pública.

La dependencia informó que, con el propósito de apoyar a las madres, padres de familia o tutores que requieran llevar a cabo la inscripción extemporánea de alumnos y alumnas provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, se extiende el plazo para recibir solicitudes hasta el día viernes 07 de agosto.

La ampliación del plazo también aplicará para las solicitudes de preinscripción de 1º a 3º de preescolar, 1º de primaria, 1º de secundaria, que no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de Protección Civil para asegurar la salud de las y los alumnos. La respuesta se comunicará antes del inicio del ciclo escolar y será irrevocable.

Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y para quienes hayan presentado alguna petición en el proceso extemporáneo anterior.

CAMBIOS DE ESCUELA

  • Ingrese aquí: «Cambios de Escuela de 2° a 6° de Primaria«
  • Ingrese aquí: «Cambios de Escuela de 2° y 3° de Secundaria«

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS

  • Ingrese aquí: “Inscripción extemporánea 1° de Preescolar”
  • Ingrese aquí: “Inscripción extemporánea 2° y 3° Preescolar y 1° de Primaria”
  • Ingrese aquí: “Inscripción extemporánea 1° Secundaria”

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]