Sheinbaum presenta plan “Salud en tu vida” con apoyo de TV pública e instituciones de salud

17 de agosto a las 15:21 5,598

Con el fin de disminuir, prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, se lanzará una estrategia de difusión y seguimiento.

Regeneración, 17 de agosto del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan “Salud en tu vida” con el fin de disminuir el número de personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

El plan contará con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sistema Público de Radio y Televisión (SPR).

La titular de la Secretaría de Salud de la CdMx, Oliva López Arellano, indicó que se buscará que las personas con estas enfermedades se integren a programas para mantenerse bajo control y tener seguimientos médicos.

Este programa estará alineado con el programa federal “Vida Saludable”, que también busca reducir los problemas de salud en la población.

Así mismo, este programa contará con una herramienta interactiva para la autodetección de los niveles de riesgo, la cual será canalizada a través de diversas plataformas.

Una podrá ser mediante un sms “CUIDATE” al número 51515, por llamada a LOCATEL o por la aplicación del Gobierno de la CdMx donde se realizará un tamizaje.

Mientras que el IMSS y el ISSSTE darán seguimiento a las personas con enfermedades crónicas para mantener su salud bajo control.

Por su parte Canal Once, 14, Capital 21, Canal 22, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) difundirán la información a través de sus pantallas.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]