Socio de Riobóo estará a cargo de obras en Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO.- La obras para construir dos pistas y una terminal en la base aérea de Santa Lucía quedaron a cargo de Sergio Samaniego, socio empresarial de José María Riobóo, un contratista favorecido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, quien participó en los estudios para el cambio de proyecto aeroportuario.

La designación fue dada a conocer esta tarde por Javier Jiménez Espriú, perfilado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

También anunció como próximo titular del Grupo Aeroportuario Mexicano a Gerardo Ferrando Bravo, quien se encargará de coordinar los trabajos para el sistema aeroportuario que se pretende realizar con las dos pistas de Santa Lucía, la adaptación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reactivación del de Toluca.

Jiménez Espriú se dijo confiado en la buena recepción de los contratistas que actualmente trabajan en la obra en Texcoco, con quienes se reunirá una comisión designada por López Obrador para negociar con contratistas e inversionistas. De dicha comisión formar parte el mismo Jiménez Espriú, junto con el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, y el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

Fuente: Proceso