Sostienen AMLO y empresarios del Grupo Monterrey reunión en Palacio Nacional

7 de abril a las 16:20 594

En punto de las 15:00 horas inició el encuentro privado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Monterrey para hablar de las estrategias que el gobierno federal está implementando en México para mantener a flote la economía frente al COVID-19.

Arribaron a Palacio Nacional Alejandro Valenzuela, de Banco Azteca; Adrián Sada, de Vitro; Rogelio Zambrano, de Cemex; Juan Ignacio Garza Herrera, CEO de Xignux; y Eduardo Garza Junco, de Frisa.

La reunión es parte de una serie de pláticas que el mandatario ha sostenido con el sector empresarial para “agradecer su apoyo”. Este lunes, el ejecutivo también recibió a Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, entre otros.

“La conversación fue para agradecerles porque estos empresarios decidieron mantener a sus trabajadores, no despedir aun cuando sus trabajadores están en casa”, declaró durante la conferencia matutina.

En el Salón Tesorería, López Obrador afirmó que no hay ruptura entre la Federación y el sector empresarial: “No no no, al contrario, porque están actuando de manera muy responsable (…) Hay de parte de los empresarios una actitud de colaboración y de apoyo”.

Asimismo, reiteró que, en su mayoría, los empresarios “están pendientes y están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”.

olr

fuente: La Razón