Soy partidario de la readaptación y el perdón, dice AMLO sobre Mireles

15 de septiembre a las 03:20 2,286

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que José Manuel Mireles ya se disculpó por sus declaraciones, por lo que consideró que ya se trató el tema “hasta donde se puede considerar”.

Ante la exigencia del Senado de la República para que renuncie por sus declaraciones misóginas, consideró que si el delegado del ISSSTE en Michoacán ya ofreció una disculpa, entonces lo único que faltaría sería que se iniciara un proceso legal, pero estimó que él es partidario de la readaptación y del perdón.

Contenido relacionado: Senadores exigen renuncia de Mireles tras comentario misógino

“Él ofreció eso y yo soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza, el creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes, si uno comete un error, pues decir me equivoqué y ofrezco disculpa y no lo vuelvo a hacer, y eso es lo que él está haciendo, ya más sólo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente y eso es lo que él está haciendo”, declaró.

“Con el corazón en la mano”, Mireles se disculpa por comentario misógino

Juan Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, ofreció una disculpa tras su comentario misógino.

En un comunicado, el exlíder de autodefensas dijo que no evade su responsabilidad, sino al contrario, la asume. Por lo que ofreció una disculpa a “todas las personas” que se sintieron agraviadas por sus palabras.

Contenido relacionado: AMLO exige a Mireles disculpa pública por comentario misógino

Aseguró que “nunca más volverá a pasar”. Además, aclaró que estaba parafraseando a un dirigente sindical, aunque reconoció que fueron “palabras desafortunadas e indignantes”.

El pasado 9 de septiembre, a través de redes sociales, se dio a conocer un nuevo video donde el exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, se refiere a una mujer como “nalguita” mientras narra una historia.

PRD, José Manuel Mireles, nalguita, López Obrador, disculpa,
Mireles llama “nalguita” a una mujer. Foto: Captura de pantalla

cls

fuente: La Razón