STPS podría cancelar registro al Sindicato Libertad en caso de comprobarse las acusaciones

17 de agosto a las 19:20 4,014

De acuerdo con la titular de la STPS en caso de que un sindicato incurra en violaciones a la ley se podría eliminar su registro.

Regeneración, 17 de agosto del 2020.La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) podría cancelar el registro de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, mejor conocido como Sindicato Libertad.

Esto en caso de que se comprueben las acusaciones de extorsión y chantaje que supuestamente ejerce su líder, Hugo Bello.

De acuerdo a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dentro de la ley hay un procedimiento jurisdiccional que podría eliminar registros sindicales.

Y es que, cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene una investigación contra Bello.

Alcalde señaló que la principal actividad de los sindicatos es brindar protección a los trabajadores y defender sus intereses.

Sin embargo, la situación con el Sindicato Libertad podría representar lo contrario, se estaría haciendo mal uso de los registros sindicales, pues se utilizan para el chantaje y la extorsión.

Es por ello que la funcionaria precisó que en su función como secretaria del Trabajo, su deber es proteger a hombres y mujeres para que se organice de manera libre, democrática e independiente.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]