Subasta de extravagantes joyas decomisadas para Colima y Michoacán

18 de julio a las 09:20 990
AMLO anunció que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio

18 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se llevará a cabo una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada, mismas que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado,detalló que la tercera subasta consta de 148 lotes de joyas, los cuales arrancarán la subasta con una cifra de 21.8 millones de pesos, pero debido a la extravagancia, prevén recaudar entre 30 y 35 millones de pesos.

Al menos 133, es decir el 90 por ciento, de los bienes están bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de la República, por lo que no todos podrán ser utilizados para los programas sociales, como desea el presidente López Obrador.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

fuente: Regeneración