Taxistas se comprometen a no realizar más bloqueos

7 de octubre a las 21:20 288

Bloqueos. Los trabajadores del volante se comprometieron a liberar las vialidades y puntos que habían tomado, esto durante una reunión con autoridades

En una reunión realizada este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, representantes de los taxistas se comprometieron a levantar los bloqueos.

Dichos bloqueos afectaron las principales vialidades de la CDMX.

En la reunión en la que estuvieron Bersain Miranda Borraz, Salvador Rivera Castrejón e Ignacio Rodríguez por parte de los taxistas acordaron con las autoridades realizar reuniones periódicas.

Los equipos jurídicos de los taxistas y de las autoridades, representadas por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno, concretarán la ruta jurídica para que instancias competentes determinen la legalidad de las aplicaciones móviles.

Asimismo, el Gobierno de México acordó regularizar los operativos que realiza la SCT a nivel nacional en las zonas federales.

De igual forma, las partes acordaron durante la reunión de este lunes, volver a reunirse el próximo lunes 14 de octubre en la Secretaría de Gobernación.

Esto con el fin de darle seguimiento a los acuerdos alcanzados.

El acuerdo fue firmado por, además del subsecretario de Gobierno, por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González.

También estuvo presente en la reunión, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

A partir de estos acuerdos, hoy se levantaron los bloqueos

fuente: Regeneración