Todo listo para conmemorar la Revolución Mexicana

12 de noviembre a las 09:20 1,422
[polly]

El gobierno federal concluyó con los preparativos para conmemorar, el próximo 20 de noviembre, un aniversario más de la Revolución Mexicana.

El programa contempla la transmisión de un programa histórico en vivo de 10:00 a 11:00 horas, para que a partir de las 11:00 inicie el magno desfile en la plancha del Zócalo capitalino.

Serán exhibidos 2 mil 700 caballos de contingentes militares y civiles con un jinete personificando a Francisco I Madero a la cabeza.

“Veremos varios pasajes históricos de la revolución, desde sus precursores y otros personajes poco conocidos (…) también será representado el papel del Ejército y se destacará el papel de la mujer en el movimiento”, explicó el titular de la comisión organizadora de dicho evento, Zoé Robledo.

Asimismo, será exhibida una locomotora que data de 1899, y que será traída desde el Museo de la Revolución.

A lo largo del recorrido, que saldrá del Zócalo y terminará en Campo Marte, se repartirán más de 10 mil postales con fotografías históricas para los asistentes.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el 20 de noviembre no va a ser día inhábil, “no se modifica el calendario, continúa como se aprobó”.

Destacó que decidió ordenar la realización del desfile para fortalecer los valores históricos de México.

“Es muy importante recordar las gestas de nuestro pueblo en la lucha por la democracia, la soberanía”, concluyó.

grr

fuente: La Razón