Tras operativo, capturan a presuntos implicados en homicidio de comunicador en Iguala

8 de agosto a las 16:32 3,456

Integrantes de un grupo delictivo, fueron capturados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, por su presunta implicación en el homicidio del director del portal de PM noticias, Pablo “N”, ocurrido el sábado pasado, donde también perdió la vida su escolta, un policía estatal.

Durante un operativo implementado en el municipio de Iguala, también se aseguraron tres inmuebles, armas, droga y vehículos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con base en fuentes ministeriales, son ocho los individuos presuntamente relacionados con un grupo delictivo que opera en esta zona y a los que también se les implica con el atentado contra un diario del mismo municipio.

La detención se efectuó en una casa de seguridad ubicada a unos metros de la Finca el Edén entre el fraccionamiento Tlatel I y el Mezquite donde también localizaron partes de un automóvil calcinado que supuestamente fue utilizado por los presuntos delincuentes para cometer el homicidio del comunicador.

El sábado primero de agosto a las 12 y media de la noche, Pablo “N” y su escolta estaban cenando en el bar “Los Bufalos” cuando ingresaron varios individuos que los asesinaron a balazos con armas de grueso calibre.

Además, fuentes de la Fiscalía General del Estado, mencionan que este grupo también podrían estar relacionados con el ataque a balazos cometido en contra de las instalaciones del Diario de Iguala.

Durante el operativo, personal de la Fiscalía General de Guerrero, acordonaron la casa de seguridad utilizada por las ocho personas que fueron detenidas y realizaron varias diligencias en otras dos viviendas que fueron aseguradas. Todas las pruebas recabadas serán integradas en la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial ni presentado a lo ocho detenidos presuntamente responsables del asesinato del director de PM noticias, Pablo Morrugares.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]