UIF podría investigar cuentas de exlegisladores acusados por Lozoya

18 de agosto a las 19:20 4,878
El titular de la UIF dijo que la indagación de las cuentas podría ser a través de una solicitud de la Fiscalía General de la República o de la Secretaría de la Función Pública

Regeneración, 18 de agosto de 2020. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda señaló que la institución podría investigar las cuentas de los exlegisladores acusados por Emilio Lozoya.

El titular de la UIF dijo que la indagación de las cuentas podría ser a través de una solicitud de la Fiscalía General de la República o de la Secretaría de la Función Pública.

Nieto Castillo comentó que hasta el momento la FGR no ha solicitado ninguna información de las cuentas bancarias de los exsenadores del PAN luego de que Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez aparecieran en un video difundido en redes sociales.

“Nuestra facultad, también es una facultad proactiva, depende de la agenda nacional y depende, evidentemente, de nuestro modelo de riesgo que aparezca alguna información relevante que haya sido reportada por el sistema financiero», comentó.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]