Vendedores de flores en crisis por pandemia de Covid-19

17 de agosto a las 19:21 4,302

El cierre de panteones por la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el puerto de Acapulco, mermó durante los últimos cinco meses a los comerciantes de flores ubicado a las afueras de los camposantos, quienes reportan que su situación económica es crítica debido a que son muy pocas las ventas que se generaron en los últimos cinco meses.

En el mes de mayo y junio son tiempos en donde los ciudadanos porteños acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos con motivo del Día de la Madre y Día del Padre, situación que no fue posible en este 2020 debido a que las autoridades determinaron cerrar de Estos espacios para evitar aglomeraciones y con ello un brote del nuevo coronavirus.

De acuerdo a la señora Julia, quién se dedica comercial flores a las afueras de el panteón de Las Cruces, el cierre de los camposantos es ocasionó grandes perdidas sobre todo porque en fechas como el 10 de mayo la cantidad de ciudadanos que acuden a este lugar generan una buena derrama económica que sirve como respiro para los integrantes de su sector.

“No hay nada de ventas pues lo cerraron los panteones y el trapenese empieza en abril pero ya pasó la época buena a ver si no quieren cerrar otra vez en noviembre que viene la época buena”, dijo la mujer un poco cabizbaja.

A pesar de que en Acapulco las muertes de ciudadanos no han bajado tanto por causas naturales como por el Covid-19, destacó Qué es la prohibición de reuniones como sepelios han mermado también y su actividad económica, mientras que los apoyos gubernamentales otorgados por la federación simplemente no llegaron.

Los puestos en mención lucen semivacíos debido a que no hay mucho economía para continuar su tienda del producto Además de que temen que este se les llegue a quedar en anaqueles por la falta de compradores.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]