Video de exfuncionarios muestra la inmundicia del régimen de corrupción: AMLO

18 de agosto a las 22:21 6,156

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que el video en el que aparecen exfuncionarios de Acción Nacional recibiendo billetes, “muestra la inmundicia que imperaba en México en los regímenes anteriores”.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo admitió no haber visto el video el cual habría sido subido a una cuenta de Youtube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin presunto hermano de Emilio N, exdirector de Pemex.

“No lo había visto, no lo conocía hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como valido porque ha habido reacciones”, detalló.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que será la Fiscalía la encargada de decir si es el que tienen o es otro, “transparencia primero”, reafirmó.

Por otra parte, López Obrador enfatizó que a este contenido multimedia no se le está dando la “importancia que tiene”.

“Se ha difundido el video, pero no mucho. Los medios no le están dando la importancia que tiene”, declaró.

Por lo que comparó el material con el video escándalo de René Bejarano. “No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional y este veo que apenas a través de las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición, no se habla del tema”, afirmó.

Luego de emitir el comentario, el titular del Ejecutivo utilizó su conferencia matutina para reproducir el video y así “lo vea la gente”.

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]