Video que entregó Lozoya debe difundirse en redes sociales y televisión: AMLO

17 de agosto a las 11:20 5,112
AMLO señaló que el caso de Emilio Lozoya, es un asunto de interés público, por lo que reiteró su petición a la FGR para revelar el video que entregó el ex funcionario

Regeneración, 17 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en la mañanera de este lunes, que el caso de Emilio Lozoya, es un asunto de interés público, por lo que reiteró su petición a la Fiscalía General de la República (FGR) su petición para revelar video presentado por el ex director de Pemex.

“Yo sostengo tres cosas con respecto a la Fiscalía y Al Poder Judicial, pero considero que es un asunto de Estado y tengo derecho a opinar, le tengo confianza al fiscal general, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero quiero sin entorpecer las investigaciones, ni tener actitud injerencista, respetando la división de poderes, creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”

«Sí hay que guardar los requisitos del debido proceso, pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional, entonces se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya», dijo el presidente.

Asimismo el mandatario destacó que se busca recuperar todo el dinero público robado en este caso y dijo que si se quiere juzgar a los expresidentes, será a través de una consulta pública, garantizando la defensa de los exmandatarios.

“Se debe dar a conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el vídeo que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia completa”, mencionó AMLO.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]