Vientos fuertes para Chihuahua, Durango y Nuevo León: SMN

17 de febrero a las 22:20 612
Se prevén vientos fuertes para Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, además de espera ambiente frío y heladas en las montañas del norte de México

17 de febrero 2020. En su último pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que durante las próximas horas se prevén vientos de componente sur (surada)

Con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, ocasionará condiciones de tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

El martes amanecerá con ambiente frío y heladas en las montañas del norte de México y la Mesa Central, además de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 km/h se pronostican para Tamaulipas y Veracruz.

Vientos de la misma intensidad se esperan en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

El sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, mantendrá tiempo estable con temperaturas de cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche.

Así como Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

fuente: Regeneración