Viuda del periodista Cándido Ríos teme por su vida

Los restos del periodista Cándido Ríos, asesinado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, fueron velados por familiares y amigos en Hueyapan de Ocampo, en la región de los Tuxtlas en .

Hilda Nieves manifestó temor de correr la misma suerte que su esposo, a quien de cariño otros periodistas conocían como Pabuche. “Tengo miedo, no quiero que me hagan lo mismo, pedimos que nos ayuden”, dijo la viuda al tiempo que reclamó al gobierno la insuficiencia del Mecanismo de Protección para Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“Esas cámaras no sirven para nada. No le evitaron la muerte. Traía un teléfono satelital y no sirvió de nada”, dijo Nieves Martínez. Los restos del periodista descansarán en el panteón de Hueyapan de Ocampo.

Con solo la primaria concluida, Ríos Vázquez ejerció el oficio periodístico por 10 años como colaborador del diario de Acayucan. Derivado de las amenazas de muerte que recibió por parte del ex alcalde priista Gaspar Gómez Jiménez, Ríos se acogió al mecanismo. Con su asesinato, suman ya 10 los periodistas que han sido asesinados en lo que va del 2017.

Con información de Ignacio Carvajal y fotos de Ángel Hernández para Cuartoscuro

Compartir