Voto razonado; escenario deseable para este 2018

En busca de un voto razonado se pronunció Erik Avilés Martínez presidente en de Mexicanos Primero, en el marco de una conversación con Redactor , en donde abordó los elementos que desde su punto de vista deben tomar en cuenta los votantes, a la hora de ir a cruzar las boletas este próximo dos de julio.

También se le preguntó sobre lo que sería importante a tomar en cuenta, sobre todo en el aspecto educativo, dentro de las propuestas de los aspirantes a ocupar la silla presidencial.

Lo primero que comentó, es la pertinencia de que los votantes tengan expectativas altas respecto a quienes aspiran a gobernar.

“Entre los factores a tomar en cuenta en el sector educativo es la centralidad de las propuestas: hacia donde van y a quién benefician o perjudican al final”.

Invitó así a los ciudadanos para que ante todo se pregunten qué tanto beneficiaría a los estudiantes en general una u otra propuesta.

Haciendo una clara alusión a lo que al respecto ha comentado el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, el presidente en el estado de Mexicanos Primero dijo que “si alguien habla de duplicar el salario de los maestros o de abrogar la Reforma Educativa, hay que preguntarse en qué beneficia o perjudica a los estudiantes”.

Desde su punto de vista, el derecho a recibir una educación de calidad es aquella que debe ir al centro de cualquier política pública en cuestión educativa, pero también debe tomarse en cuenta, expuso, no sólo promesas y proyectos sino realmente qué tan posible de hacerse realidad son.

Con ironía hizo ver que hacer promesas es muy fácil y ofrecer discursos grandilocuentes en donde se ocupa el presupuesto de 50 años de una dependencia para lograr lo que en un año se promete.

Compartir