Ya está pasando la tormenta que causó la consulta: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una agenda de encuentros con contratistas del proyecto aeroportuario del Lago de Texcoco que cancelará, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión y destacó el regreso a la calma en los mercados:

“Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto”, dijo.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo dio su punto de vista sobre las condiciones que presionaron los mercados y generaron un amplio debate tras la consulta para decidir el Nuevo Aeropuerto, celebrada entre los días 25 y 28 pasados.

“La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando no hay costumbre, cuando no hay habito democrático. Pero ya está asentándose todo, ya los contratistas, inversionistas han pedido hablar con nosotros, vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción… se acaba la corrupción y la impunidad”, dijo.

Ayer, el futuro mandatario expresó que entendía el malestar por la especulación inmobiliaria, pero insistió en su decisión de cambiar el proyecto a la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, respaldándose en el resultado de la dicha consulta.

“Se va a acabar con la corrupción porque considero que ese es el parecer de millones de mexicanos, que ese es el cáncer que está destruyendo al país y si acabamos con la corrupción, México va a renacer, vamos a tener crecimiento económico, con empleo y bienestar”, expresó luego de dos días de sobresaltos en la bolsa y el desplazamiento en el valor del peso.

Fuente: Proceso