Zhenli Ye Gon da positivo al Covid-19 en el Altiplano

18 de agosto a las 18:20 4,014

El empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, dio positivo al Covid-19 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, así lo dieron a conocer las autoridades penitenciales al juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del empresario acusado de comercializar sustancias ilícitamente para la fabricación de droga y lavado de dinero, Juan Luis Gómez Jardón, dijo que el 13 de junio fue informado sobre su estado de salud, que en ese momento ya se estaba tratando a su cliente con oxígeno y medicamento.

Asimismo comentó que con anterioridad Zhenli Ye Gon le comentó que el Altiplano ya existían tres casos positivos al virus.

➡️¿Adiós Covid? México fabricará dispositivo que neutraliza propagación del virus

“El 13 de junio, el señor Ye Gon ingresó a los servicios hospitalarios del Altiplano, pero ya contaba con oxígeno y con medicamento. A la fecha del 25 de mayo, el señor Ye Gon me comentó que ya tenía 3 casos confirmados de internos en el Altiplano”.

Comentó que actualmente, Ye Gon, al parecer, se encuentra mejor de salud, sin embargo, destacó en la última llamada que tuvo con él, le comentó que “sentía los ojos muy hinchados, no podía reconocer la figura humana; no podía distinguir los sabores y tenía un mal estado general en su cuerpo”.

Añadió la defensa que el empresario padece de asma e hipertensión, enfermedades que lo colocan como parte del sector vulnerable ante el coronavirus.

Reveló que en mayo, mes donde hubo una importante alza de casos por Covid-19, se llevó a cabo una audiencia, donde Ye Gon pidió sin éxito, que se le otorgaran las medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de Salud.

Más tarde fue trasladado al módulo 1, el cual describió como un lugar “muy húmedo y como una congeladora”.

➡️Revelan que partículas de los virus se pueden propagar por el aire a través del polvo

“Esto prácticamente era un sinónimo de tortura física, de tortura mental”.

Por tanto, el empresario le hizo saber estas acciones a su abogado, con quien acordó presentar un amparo por “tratos crueles e inhumanos”, de aquí que fue notificado de la salud de su cliente.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]